Chocan y estallan en llamas 3 vehículos en Manzanillo; extraoficial: 5 personas calcinadas

 Luis Alberto de la Mora  10-02-2018     Seguridad

Un fuerte accidente vial se registró la tarde-noche de este sábado en la zona de Tapeixtles en el puerto de Manzanillo, luego de que dos tráileres chocaran contra una camioneta, iniciando un incendio y consumiendo los vehículos con cinco personas al interior, señalan fuentes extraoficiales.

El hecho se registró alrededor de las 7 de la tarde-noche de este día, en el libramiento de Tapeixtles, cerca de las vías del tren del lugar, cuando un tráiler que transportaba cerveza intentaba incorporarse a la carretera.

Fue entonces que en circunstancias no esclarecidas por las autoridades hasta el momento el tráiler impactó a otro tráiler doble remolque, involucrando además una SUV Jeep Cherokee con varias personas a bordo.

Por el impacto, los vehículos comenzaron a incendiarse. Los operadores de los dos tráileres se dieron a la fuga del lugar, mientras que un joven de 16 años salió de la camioneta por cuenta propia pese a estar gravemente herido.

Mientras era asistido, el joven, quien presentaba casi toda su pierna derecha destrozada, rogaba a las personas que rescataran a sus padres, aunque no pudieron combatir el fuego y rescatar a más personas. En el hecho fue reportada también la muerte de un niño de tres años.

Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos, atendiendo al herido, quien informó a los elementos que con él viajaban otras cinco personas, familiares según información extraoficial y que no habían logrado salir de la camioneta.

Debido a que los tres vehículo se encontraban siendo consumidos por las llamas, autoridades establecieron de manera preliminar que las cinco personas habrían muerto calcinadas en el incendio. Las investigaciones continúan para establecer responsabilidades y localizar a ambos operadores.