Se registra doble sismo magnitud 4.5 y 6 cerca de Colima

 Luis Alberto de la Mora   09-02-2018     Seguridad

Dos sismos magnitud 4.5 y 6 se registraron la mañana de este viernes en el estado de Colima tras registrarse en la zona costera de Jalisco, frente al municipio de Cihuatlán. Autoridades no han reportado daños o afectaciones tras el movimiento.

El primer sismo se registró alrededor de las 7:56 de la mañana de este día, a 65 kilómetros al sureste de Cihuatlán, Jalisco, mientras que el segundo se presentó casi 10 minutos después, a las 8:05 de la mañana, en el mismo lugar, señaló el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La dependencia detalló que el primer sismo se presentó a las 07:56 horas, con un epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, con una intensidad de 4.5 en la escala de Richter, mientras que el segundo, a las 08:05 horas, con el mismo epicentro pero de magnitud 6.0.

Tras ambos sismos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó activar los protocolos de protección civil en toda la entidad, quien señaló que las emergencias se deben reportar al número 911 y pidió a la ciudadania mantenerse atenta a la información oficial que se genere.

El gobernador también solicitó a los colimenses organizar su plan de familiar de protección civil y no hacer caso a rumores.

bv