Apoya Ayuntamiento de Tecomán registro para ‘El campo en nuestras manos’

 Redacción   09-02-2018     Tecomán

Orlando Javier TorresMeza, sub director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecomán dio a conocer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpuy) está realizando el registro del programa El Campo en Nuestras Manos.

Informó que este programa consiste en que el beneficiado sea acreedor de material para la realización de un huerto familiar que consiste en un tanque para almacenar agua, el sistema de riego y las semillas o también pueden acceder a un paquete de gallinas ponedoras que incluye la jaula y alimento.

“Este tipo de apoyos es exclusivo para las mujeres de las zonas rurales de Tecomán y de la periferia de la cabecera municipal y tienen hasta el próximo 15 de febrero para la realización del trámite correspondiente”.

Aunado a lo anterior Torres Meza precisó que las interesadas en este programa tienen que hacer el registro en línea y posteriormente llevar la documentación a las oficinas de la Sagarpa ubicadas en la ciudad de Colima.

“Las interesadas deberán presentar copia de la credencial de elector, una copia de la CURP y comprobante de domicilio “cuando hagan el registro físico en la Sagarpa les diremos que otros papeles necesitan”.

Indicó que en la dirección de desarrollo rural del ayuntamiento se estarán brindado el apoyo del registro en línea de todas las mujeres que deseen acceder a los beneficios de este programa federal.

El funcionario hizo la invitación para que acudan a las oficinas de desarrollo rural del ayuntamiento ubicadas en la planta alta de la presidencia municipal de Tecomán en horario de 8:30 am a 3:00 pm.  

bv