Oferta Setcol 400 vacantes en Feria de Empleo de Manzanillo

 Redacción   08-02-2018     Gobierno Manzanillo

El Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) a través de la Secretaría del Trabajo (Setcol), realizaron la Feria de Empleo para Técnicos y Profesionistas 2018, este jueves 8 de febrero, en el municipio de Manzanillo, donde se ofertaron 431 plazas por parte de 31 empresas.

 

El evento, realizado en las instalaciones del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Gustavo A. Vázquez Montes, estuvo encabezado por el titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, quien destacó que a través de estas ferias se facilita la vinculación gratuita entre empresas y buscadores de empleo, ahorrando a ambas partes tiempo y dinero.

 

Explicó que tomando en cuenta las necesidades de mano de obra que requieren las empresas locales, así como la demanda del sector técnico especializado, es que se acordó realizar este evento en un horario de 10:00 a 14:00 horas, tiempo en el cual más de 400 buscadores de empleo sostuvieron entrevistas personalizadas con diversas empresas relacionadas con su perfil profesional.

 

Vicente Reyna Pérez, enfatizó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es importante generar este tipo de vinculación, pues con ello no sólo se impulsa el empleo formal sino que se brinda, a quienes logren colocarse en una vacante, certidumbre de que percibirán las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

 

Al hacer uso de la voz, el delegado Federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López, señaló que con este tipo de eventos se puede constatar que existe oferta laboral en los municipios y, que los buscadores de empleo cuentan con oportunidades reales de colocarse en alguna vacante.

 

Algunas de las empresas participantes fueron: Aduana de Manzanillo, Grupomar, Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa), Hotel Isla Navidad y Contecon Manzanillo SA de CV.

 

En el evento estuvieron presentes el director del Conalep, Heriberto Leal Valencia; la directora de Empleo del SNE, Betzaida Pinzón Carreto y el coordinador municipal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Carlos Alberto Zepeda Ruelas.

bv