Aplica Servicios Públicos programa emergente de recolección de basura en Tecomán

 Redacción   08-02-2018     Tecomán

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tecomán, Jesús Santos Sánchez, informó que con la finalidad de brindar una mejor atención en el tema de la recolección de basura, implementarán un programa extraordinario de limpia y recolección en el municipio.

Informó que se tiene el conocimiento de que los contenedores ya dieron su vida útil, por lo que con este programa se disminuirá la acumulación de desechos en los hogares y lotes baldíos que se encuentran en ciertos puntos de la ciudad.

“Hemos estado recogiendo contenedores en algunas colonias, ya que, en vez de brindar un servicio, da un mal aspecto”.

Señaló que al no haber contenedor, Servicios Públicos asignará a personal para que se realice la recolección casa por casa, así como brindar información a los colonos mediante folletos de los días y horarios en los que pasará el camión recolector.

“Iniciaremos este programa en la colonia Infonavit Las Palmas, este lugar es muy especial ya que sus calles son andadores donde el camión no puede ingresar, por lo que los colonos tendrán que salir a dejar su basura en las esquinas”.

“Tenemos pensado de igual manera implementar el campaneo, que dará aviso a los vecinos que pasará el camión para que en ese horario saquen su basura y no lo saque antes ni después, sino en el momento”.

Santos Sánchez indicó que además de los contenedores, se tiene contemplada la limpia de lotes baldíos, ya que estos dan muy mal aspecto y son un foco de infección debido a la acumulación de basura que se da en estos sitios.

Por lo anterior, pidió a la población para que haga sus reportes la Dirección de Servicios Públicos al teléfono 32 5 9393, donde se les brindará la atención y se programará la visita al lugar para realizar la limpieza.

bv