No nos invaden los extraterrestres: sorprende a Colima paso del cohete Falcon Heavy

 Luis Alberto de la Mora   06-02-2018     Ciencia

Usuarios de redes sociales reportaron la noche de este martes el avistamiento de un objeto volador no identificado el cual dejaba una larga estela y que se percibió por espacio de varios minutos en el cielo de todo el estado de Colima.

Este objeto, parecido a un cometa ingresando a la atmósfera terrestre, se trata del cohete Falcon Heavy, de la empresa SpaceX, el cual realizó un despegue ‘prototipo’.

El paso de este cohete fue documentado por cientos de personas no sólo en el estado de Colima, sino en lugares como Baja California y Sonora, según el periódico Excélsior.

Hasta el momento se desconoce la trayectoria que tomó el cohete, propiedad del multimillonario Elon Musk, quien busca llevar una misión a Marte con humanos en asociación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio o National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés).

La usuaria de Twitter, Maria Rendon‏, @marylo_, documentó desde su cuenta en Twitter el paso del cohete desde Tucson, Arizona, Estados Unidos. “Ya va rumbo a Marte”, escribió acompañada de una fotografía similar a las captadas en Colima.