Gobernador entrega becas para que estudiantes continúen su preparación

 Redacción   06-02-2018     Seguridad

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) 376 becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (Bapiss) y 123 becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas con una inversión total de 1 millón 112 mil 360 pesos.

 

Luego de realizarse una ceremonia cívica en las instalaciones del Isenco campus Cuauhtémoc, el mandatario estatal dio a conocer que los beneficiaros de las becas Bapiss fueron alumnos del séptimo semestre de las licenciaturas que se imparten en el Isenco.

 

Con respecto a las becas de Promajoven, mencionó que 123 madres jóvenes recibieron está beca con una inversión de 231 mil 200 pesos. 

 

El gobernador  Peralta Sánchez, mencionó que estas becas son parte de los recursos públicos que se decidió destinar a la educación para  continuar beneficiando e incentivando a estudiantes para que continúen sus estudios académicos.

 

“Estas becas representan un esfuerzo financiero, representan el asignar recursos públicos que pudieran haberse destinado a otro fin, también importante, pero se tomó la decisión de continuara fortaleciéndose el programa de becas”, mencionó.

 

El mandatario, finalizó reconociendo que estas becas son parte fundamental para obtener un gran cambio en la educación del estado de Colima, por ello el interés de apoyar a jóvenes estudiantes con el fin de obtener un mejor futuro.

 

La alumna Patricia Peralta López, agradeció al gobernador del estado por el apoyo y compromiso que les brindan, ya que  será importante para continuar con sus estudios y pensar en un mejor futuro para ellas y sus hijos.

 

“Vemos con mucho gusto lo que está cumpliendo, usted nos está demostrando que trabaja en conjunto con las autoridades federales para que los recursos como los que hoy nos entregan sigan llegando a Colima y que su gobierno pone su parte para complementar y poder ser beneficiarias”.

 


bv