PGJ realiza casi un cateo diario

 Redacción   06-02-2018     Seguridad

Durante el mes de enero, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con las Instituciones que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, ejecutó un total de 23 órdenes de cateo en ocho municipios del Estado.

 

De acuerdo al resultado de estas intervenciones decretadas por el juez, el Ministerio Público logró asegurar 14 armas de fuego y un número considerables de envoltorios con droga, además de la detención de 28 personas que fueron turnadas a la autoridad para continuar el proceso establecido en la ley.

 

Cabe mencionar que estas acciones derivadas de las indagatorias que realiza la Procuraduría de Justicia, permitieron también el aseguramiento de 14 inmuebles, la mayoría de ellos ubicados en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, mismos que permanecen bajo resguardo de la autoridad.

 

Es importante decir que durante el presente año, la autoridad ministerial con el auxilio de las instituciones federales y estatales, seguirá trabajando en el cumplimiento de este tipo de órdenes judiciales que contribuyen de manera importante en las investigaciones y el esclarecimiento de los ilícitos que se comenten en la entidad.

 

Prueba de lo anterior es el resultado alcanzado durante el año 2017, cuando en Colima se llevaron a cabo 321 cateos en los que se logró la detención de un número importante de personas y el decomiso de armas y droga, en 186 domicilios que fueron intervenidos.      

 

De esta manera las instituciones de seguridad siguen trabajando en el combate frontal de la delincuencia, a fin de reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911

bv