Informa Comapat a usuarios de agua potable sobre regularización de adeudos

 Redacción   06-02-2018     Tecomán

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, sostuvo un acercamiento con habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio para informarles sobre los servicios de agua potable y drenaje, así como el proceso de regularización a seguir.

Destacó que este acercamiento se acordó para explicarles a los habitantes de la colonia cuáles pueden ser las oportunidades y facilidades que este organismo les puede proporcionar para regularizarse.

“Es por eso que acudimos a la colonia y el siguiente paso sería que el ayuntamiento concluya con la asignación de claves catastrales para que nosotros podamos regularizarlos”.

Mencionó que aquellas personas que carezcan de este instrumento pueden acercarse y regularizar ya su situación jurídica con la Comapat, “a partir de ahí estaremos ya en condiciones de asignarle un registro un número de cuenta a cada una de las personas”.

“Que esto ayude a que se mantengan al corriente, entren en una etapa de regularización y eso les permitirá también acceder a mejores servicios”.

Álvarez Pulido detalló que existen algunas consideraciones que la ley de cuotas y tarifas y la ley de aguas del estado de Colima contempla para la personas que puedan ser sujetas a recibir algún beneficio como descuentos o facilidades.

“A las personas que asistieron a esa reunión les informamos que pueden ser sujetas a solicitar un descuento que podemos aplicar siempre y cuando se cumplan con las mismas leyes nos indican y nos señalan y es un beneficio adicional para ellos”.

El funcionario afirmó que las visitas a las colonias son una labor que viene haciendo la Comapat para regularizar y mantener actualizada toda la información de los archivos y en la base de datos.

“Y por otro lado también es un mecanismo para que la gente tenga certeza jurídica para que el ayuntamiento a través de la Comapat y también a través de las direcciones del propio ayuntamiento generen tranquilidad en los que se refiere en los bienes patrimoniales de las personas que sus casas ya tengan ese nivel de seguridad”.

bv