Informa Comapat a usuarios de agua potable sobre regularización de adeudos

 Redacción   06-02-2018     Tecomán

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, sostuvo un acercamiento con habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio para informarles sobre los servicios de agua potable y drenaje, así como el proceso de regularización a seguir.

Destacó que este acercamiento se acordó para explicarles a los habitantes de la colonia cuáles pueden ser las oportunidades y facilidades que este organismo les puede proporcionar para regularizarse.

“Es por eso que acudimos a la colonia y el siguiente paso sería que el ayuntamiento concluya con la asignación de claves catastrales para que nosotros podamos regularizarlos”.

Mencionó que aquellas personas que carezcan de este instrumento pueden acercarse y regularizar ya su situación jurídica con la Comapat, “a partir de ahí estaremos ya en condiciones de asignarle un registro un número de cuenta a cada una de las personas”.

“Que esto ayude a que se mantengan al corriente, entren en una etapa de regularización y eso les permitirá también acceder a mejores servicios”.

Álvarez Pulido detalló que existen algunas consideraciones que la ley de cuotas y tarifas y la ley de aguas del estado de Colima contempla para la personas que puedan ser sujetas a recibir algún beneficio como descuentos o facilidades.

“A las personas que asistieron a esa reunión les informamos que pueden ser sujetas a solicitar un descuento que podemos aplicar siempre y cuando se cumplan con las mismas leyes nos indican y nos señalan y es un beneficio adicional para ellos”.

El funcionario afirmó que las visitas a las colonias son una labor que viene haciendo la Comapat para regularizar y mantener actualizada toda la información de los archivos y en la base de datos.

“Y por otro lado también es un mecanismo para que la gente tenga certeza jurídica para que el ayuntamiento a través de la Comapat y también a través de las direcciones del propio ayuntamiento generen tranquilidad en los que se refiere en los bienes patrimoniales de las personas que sus casas ya tengan ese nivel de seguridad”.