Sin avances la construcción del Parque Metropolitano en Tecomán

 Luis Alberto de la Mora  05-02-2018     Tecomán

Fue el 9 de junio del 2015 cuando Arturo Beltrán Retis, director general adjunto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), estuvo en Tecomán para encabezar los trabajos de inicio de construcción del Parque Metropolitano, compromiso CG-075 del presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy a poco menos de 10 meses de que culmine su mandato presidencial, la obra se encuentra en abandono.

El magno proyecto que se anunció en su momento y que prometió en campaña Enrique Peña Nieto a los tecomenses, tendría una inversión de 226 millones de pesos y se construye en un predio de 19:5 hectáreas en las inmediaciones de la colonia El Chamizal.

Sin embargo, en éste se observa actualmente que ya ni seguridad al ingreso tiene. Tras un recorrido realizado por el lugar, se constató que la obra tiene ya varios meses paralizada, algunas cercas de protección que se colocaron ya fueron vandalizadas y la maleza invadió gran parte del predio.

Según el Gobierno Federal, por medio de Arturo Beltrán, anunció en su momento que el proyecto beneficiaría con mano de obra “a centenares de gentes” de los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán incluyendo a municipios michoacanos como Coahuayana y Aquila.

Sin embargo, hasta la fecha ni un solo trabajador de estos municipios ha sido contratado.

El Parque Metropolitano, dijo, se construyó en Tecomán por ser “obra prioritaria” para la Cruzada Contra el Hambre y se prometió que “más de 140 mil personas de zonas cercanas se beneficiarían con trabajo”. Hoy la obra está en abandono.

bv