Ante la ola de robos, Comapat protege los pozos de agua

 Redacción   05-02-2018     Tecomán

La delincuencia no sólo hace estragos en comercios y viviendas, sino que los bienes municipales como los pozos de agua también se ven afectados por ello el organismo operador de agua ya prevé algunas acciones de protección para aminorar la carga en pérdidas económicas.

Joaquín Suárez, director administrativo del organismo operador de agua, informó que se van a equipar los pozos a consecuencia de los robos que han sufrido en arrancadores y dosificadores.

“Vamos a ponerles mallas ciclónicas, una lámpara y cámara de seguridad para que ya no nos lo roben porque son gastos que se van a el agua”.

Dijo en la colonia Ladislao Moreno se robaron hasta el cable, en la colonia Miguel Hidalgo, en el Saucito, en la Elba Cecilia también los amantes de lo ajeno se robaron equipo.

“En la colonia parque de Las Flores ahí es la pila de agua bendita para los rateros, no se para que les sirvan los dosificadores y arrancadores en ocasiones lo hacen solo por maldad”.

El funcionario de la Comapat dejó entrever las posibilidades de que algunos equipos robados pudieran estar siendo utilizados en empresas que venden agua en garrafón.

“A lo mejor alguien se lo lleva para alguna planta purificadora de agua lo meten y ya, por ello vamos a proteger esos pozos porque necesitamos que las bombas estén funcionando en los pozos de 6 a 6” aclaró Joaquín Suárez.