Mando Mixto patrulló 121 colonias y 20 comunidades en última semana de enero

 Redacción   03-02-2018     Seguridad

Con un estado de fuerza general de 56 unidades vehiculares y 137 elementos de seguridad estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Mixto, intensificó los operativos en la última semana de enero.

Las corporaciones ejecutaron 10 operativos de seguridad y vigilancia en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en donde además recorrieron y patrullaron las áreas con mayor índice delictivo.


Las autoridades que integran el Operativo Mando Mixto recorrieron 121 colonias y 20 comunidades, asimismo, establecieron 6 puestos de control provisional preventivo.

 

Derivado de esas acciones, el personal de seguridad inspeccionó 137 personas, revisó 84 vehículos y 46 motocicletas, remitió a 6 ciudadanos a los centros preventivos por diversas causas e impusieron 29 infracciones de tránsito.

Por otra parte y dentro de los patrullajes de las fuerzas de reacción inmediata, la policía estatal, detuvo en Tecomán a dos personas, por los delitos de resistencia a particulares y por la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

A los imputados se le aseguró un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles y una motocicleta sin placas de circulación.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.


bv