Activa Seder pólizas para atención de cultivos afectados por el clima

 Redacción   03-02-2018     Gobierno

En atención a las eventualidades climatológicas que se presentaron en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) activó los protocolos de las pólizas del Seguro Agrícola Catastrófico, para cosechas en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

 

Por lo anterior, personal de la Seder en coordinación con la Sagarpa, realizaron visitas de inspección a zonas que presentaron daños por los vientos y las lluvias registradas en días pasados, con el objetivo de poder hacer levantamientos y cumplir con los protocolos necesarios para solicitar la valoración de daños.

 

Al respecto, el titular de la Seder, Sergio Agustín Morales Anguiano, informó que a su vez, signó el aviso de siniestro entregado a la aseguradora Proagro, con lo que se abre el proceso para que más productores y productoras afectados puedan solicitar la inspección de sus áreas cultivadas.

 

Este proceso, dijo, incluye el aviso a la Seder para programar la visita del predio y de ahí hacer los respectivos levantamientos e integrarlo a los protocolos de las pólizas de aseguramiento contratadas.

 

Señaló el funcionario, que determinar el grado y tipo de daño que pudiera haber sufrido el cultivo, es tarea y responsabilidad de la compañía de seguros y adelantó que hasta el momento, se tienen reportes de posibles afectaciones en cultivos de mango, plátano y limón, mismos que este martes 6 de febrero tendrán su visita de inspección para elaborar el dictamen de daños y definir los mecanismos de atención.

 

Morales Anguiano manifestó que en breve, se tendrán noticias en cuanto a la cobertura de terrenos de cultivo para este tipo de siniestros climatológicos, como resultado de los compromiso hechos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

bv