Toma protesta Consejo de Participación Social

 Redacción   02-02-2018     Gobierno

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, oficializó el arranque de la primera sesión ordinaria del Consejo de Participación Social, donde tomó protesta y entregó nombramientos a los integrantes de la comisión permanente para el periodo 2018-2021. 

 

Noriega García afirmó que es crucial la participación de los ciudadanos para encontrar las soluciones a problemas como la pobreza, por lo que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez tiene una gran apertura a los líderes sociales y las organizaciones civiles. 

 

Al felicitar a los integrantes de esta nueva comisión permanente, el secretario de Planeación y Finanzas adelantó qué hay una gran tarea de crecimiento y fortaleza de las organizaciones de la sociedad civil para abatir el rezago y la marginación. 

 

Rafael Briceño Alcaraz, presidente del Consejo de Participación Social del estado de Colima, aseguró que participan más de 300 organismos de la sociedad civil, a los cuales se les atiende en las necesidades que expresan y se les da seguimiento ante las entidades estatales, federales y municipales. 

 

Angélica Jiménez Hernández, Francisco Rivas Valencia y Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, integrantes de la comisión, coincidieron en que la participación de la  sociedad es importante para solucionar las problemáticas más graves que enfrenta la sociedad colimense. 

 

Noriega García entregó nombramientos y tomó protesta a 20 miembros de organizaciones y asociaciones civiles que conforman la Comisión Permanente del Consejo de Participación Social.