Pide Gobernador total respaldo a Policía Federal en Colima

 Redacción   01-02-2018     Seguridad

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública, en donde pidió a los participantes total respaldo y colaboración al operativo “Titán” que la Policía Federal lleva a cabo en nuestra entidad.

 

“Cuentan con una amplia y total cooperación de las instancias estatales de seguridad, así como nuestro agradecimiento”, dijo el mandatario estatal al Comisario Encargado del Operativo “Titán” en Colima, Agustín Llamas García; posteriormente pidió a las autoridades federales en Colima que también exista dicha coordinación con la Policía Federal.

 

Por su parte, Agustín Llamas expuso que con este operativo que se lleva a cabo en Colima y en otras entidades del país se busca reforzar la seguridad para reducir la violencia, que la población pueda sentirse más segura, proteger la actividad económica y contribuir a la reconstrucción del tejido social.

 

Para ello, expuso que ya iniciaron los operativos de manera primordial en el municipio de Manzanillo y ya se han obtenido los primeros resultados, destacando la captura de dos personas y dio a conocer que se mantendrá el despliegue de operativos, filtros de revisión y otras acciones de manera coordinada con las Fuerzas de Reacción Inmediata del Estado de Colima.

 

Por su parte, el resto de los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública, brindaron su respaldo al operativo y que se mantendrá la coordinación.

bv