Visita a rector delegación de la Universidad de Keimyung, en Corea

 Redacción   01-02-2018     Campus

Con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación académica entre ambas instituciones, una delegación de académicos de la Universidad de Keimyung, en Corea, encabezada por Kim Seon Jun, realizó una visita de cortesía al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Reunidos en la sala de protocolo de Rectoría, Kim Seon Jun, directora de la Oficina Internacional de la universidad coreana, en nombre del rector de esa casa de estudios, Synn Iihi, agradeció la bienvenida que les dieron y agregó que durante su visita estuvieron en el Centro de Estudios APEC de la UdeC.

Tras conocer lo que se hace allí, se dijo impresionada de “que exista mucha gente que tiene interés en el área Asia Pacifico, por lo que queremos expandir y profundizar las relaciones entre ambas instituciones”.

Al darles la bienvenida, el rector Eduardo Hernández destacó la importancia del trabajo conjunto entre universidades, “algo indispensable para contribuir al cumplimiento de los objetivos globales que nos permitirán tener un mundo menos desigual”.

Hernández Nava agradeció a la delegación coreana su visita, que fortalece, expresó, las relaciones de intercambio académico de alumnos y profesores, “fomenta la comprensión internacional e intercultural y promueve el aprendizaje, la enseñanza, el currículo, la investigación y el desarrollo más amplio de las dos instituciones”.

Asimismo, recordó que en 2007 estas dos instituciones firmaron un convenio de cooperación, producto del cual alumnos de ambas universidades han cursado movilidad académica, al igual que un profesor de la UdeC realizó allá estancias de trabajo aunado a que una profesora de la U de Keimyung participa regularmente como conferencista en la Jornada Internacional sobre Corea que organiza el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico (CUEICP) de la Universidad de Colima.

Para finalizar, el rector se mostró convencido de que, con este reforzamiento de la relación, “más alumnos optarán por cursar un periodo de movilidad en Corea y los proyectos de investigación sobre la cuenca del Pacífico serán exitosos y producirán nuevo conocimiento sobre una de las regiones económicas con mayor dinamismo en el mundo”.

Kim Seon Jung estuvo acompañada por Jung Sang Hee, directora de Lenguas Extranjeras y Cho Hyun Wook, colaborador de la Oficina Internacional de la Universidad de Keimyung.

Por la UdeC estuvieron Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría; Ernesto Rangel, director del CUEICP y Margarita González, secretaria particular del rector.

bv