Inicia gobernador Primer Encuentro Ciudadano 2018 en Manzanillo

 Redacción   01-02-2018     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró que continuará con la cercanía con la población y atendiendo sus demandas más sentidas, luego de arrancar el programa Encuentros Ciudadanos en su edición 2018, en el municipio de Manzanillo, debido a la aceptación que tuvo durante el 2017.

En acto desarrollado en las instalaciones del Casino de la feria y el cual se tiene previsto concluya luego de la 1:30 de la madrugada, se entregaron un total de 392 fichas, de las cuales 100 fueron atendidas de manera personal por el gobernador del Estado y 292 por los titulares de las dependencias federales, estatales y municipales.

Entre los casos más sentidos que atendió el gobernador Ignacio Peralta en este Encuentro Ciudadano fue el del matrimonio conformado por Luis Ramírez Torres y María Enriqueta Cazares Guzmán, quienes cuidan y atienden a sus nietos huérfanos de 6, 7, 11, 12, 14 y 18 años de edad.

Ambos originarios de la comunidad de Santa Rita, luego de dialogar con el mandatario estatal, les informó que se verían beneficiados a través de diferentes programas sociales, como el de Jefas de familia, mediante el cual sus nietos recibirán una beca por orfandad; además apoyos mediante del programa de leche Liconsa; así como el registro extemporáneo de la menor de 6 años.

De igual forma, el titular del Ejecutivo acompañado de las titulares de Sedescol, Valeria Pérez Manzo y del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, les hicieron entrega de la reposición de una tarjeta del programa de adultos mayores que atiende a la población de 60 a 64 años de edad.

Entre los servicios que se prestaron en este Encuentro fueron la afiliación y reafiliación al Seguro Médico Popular; servicios médicos como consulta general, toma de presión y entrega de anticonceptivos; además por parte del Instituto del Territorio, se entregaron copias simples y copias certificadas de escrituras.

Por parte de la Secretaría de Movilidad, se brindó el servicio de obtención de licencias de primera vez y renovación de las mismas y la Secretaría de Finanzas, otorgó estados de cuenta, pagos de tenencia y calcomanía vehicular.

Se llevó a cabo la instalación del Registro Público Vehicular y la Defensoría jurídica brindó atención y asesoría para trámites legales.

También el Ayuntamiento de Manzanillo ofreció los servicios de pago de agua y predial, corte de pelo; además de prestar atención las oficinas de Desarrollo Rural, Servicios públicos, Fomento Económico y Seguridad Pública y Vialidad.