Sin afectaciones de consideración por mal tiempo: Protección Civil Tecomán

 Redacción   01-02-2018     Tecomán

Moisés Marín Cárdenas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán dio a conocer que debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en gran parte de la República Mexicana fueron atendidos varios reportes de auxilio a la población.

Indicó que fueron entendidos 15 reportes de árboles caídos en distintos puntos del municipio así como de 3 incendios de pastizales, esto a causa de los vientos originados por la masa de aire frio y la interacción de humedad del Océano Pacifico.

“Tuvimos el reporte de árboles caídos e incendios en distintos puntos del municipio que afortunadamente no representaron ningún riesgo para la ciudadanía ya que fueron atendidos inmediatamente”.

Marín Cárdenas mencionó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tiene pronosticadas posibles precipitaciones de ligera a moderada, así como vientos de hasta 15 kilómetros por hora.

Aunado a esto pidió a la población mantenerse en alerta y tener un plan de protección civil familiar para que en caso de un accidente saber la manera en que se tiene que actuar así como atender las recomendaciones por parte de Protección Civil.

“Pedirle a la población que asegure objetos que pudieran salir proyectados, tomar previsiones ante posibles lluvias ligeras, derramar árboles que ya estén muy grandes, ya que estos son los más propensos a caer y pedirle a los automovilistas que tomen precauciones por el pavimento mojado y la caída de árboles que se han estado presentando”.

Invitó a la ciudadanía para que haga sus reportes de caída de árboles a la Unidad Municipal de Protección Civil o a la Dirección de Servicios Públicos a los teléfonos 324 0215 y 325 9393 donde se les brindará la atención.