Adquiere Cruz Roja Tecomán paneles solares y equipo con recursos de redondeo Oxxo

 Luis Alberto de la Mora  01-02-2018     Tecomán

La delegación de la Cruz Roja de Tecomán adquirió 32 paneles solares, desfibriladores, aires acondicionados y lámparas LED, con los 332 mil pesos que en noviembre del año pasado donó la empresa Oxxo a través de redondeo.

En un evento realizado en el auditorio de la delegación de la Cruz Roja y que estuvo presidido por el delegado de la benemérita, Alberto Covarrubias Bermejo, el presidente del patronato Alejandro Ayala Verduzco informó que con los recursos del redondeo de Oxxo y en base a las necesidades se compraron 32 paneles solares y dos inversores de energía.

En esto se invirtieron un poco más de 200 mil pesos con ello generando energía a favor, “pues el consumo mensual aproximados es de 20 mil pesos y con estos paneles prácticamente vamos a reducir un poco más del 80% el consumo de energía eléctrica”.

Informó Ayala Verduzco que también se adquirieron desfibriladores, aires acondicionados con tecnología inveter que ahorran hasta un 50% de energía eléctrica.

“La delegación tiene el 95% de su iluminación con lámparas LED tratando con ello ser una delegación socialmente responsable con la ecología y de paso ahorrar unos pesos para que mes con mes hacer más beneficios para la Cruz Roja, todo con el objetivo de brindar una atención de calidad”.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, reconoció que una delegación con paneles solares significa que será autosuficiente en energía.

“No hay muchas delegaciones en el país que lo tengan. Somos pioneros a nivel nacional merece que reconozcamos a su presidente del patronato, a su consejo y a todos los miembros de la Cruz Roja, pues tenemos una delegación limpia, equipada, iluminada y con los monitores que adquieran están preparados ya para cualquier contingencia”, señaló.

Ante la presencia de integrantes del patronato y de socorristas voluntarios, Alberto Covarrubias hizo entrega de 10 uniformes a voluntarios de la Cruz Roja.