Abren convocatoria a los premios estatales de cuento y poesía 2018

 Redacción   31-01-2018     Cultura

50 mil pesos en efectivo, la edición de la obra en un tiraje de 500 ejemplares y la presentación del libro en dos festivales literarios de proyección nacional, serán los tres premios que recibirán los ganadores en cada categoría de los Premios Estatales de Cuento y Poesía 2018, a los que convocan las Secretarías de Cultura del Gobierno Estatal y la del gobierno Federal.

           

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado por la encargada de la Coordinación Editorial de la dependencia, Liliana Amezcua y el coordinador de Museos y Espacios de Lectura, Víctor Uribe, comentó que sin duda será un premio importante con el que se pretende fomentar la práctica literaria.

           

A la vez, indicó, se busca generar expectativa, respaldada en la diversificación de los talleres literarios que imparte la propia Secretaría de Cultura con reconocidas figuras locales.

 

Ramírez Vuelvas explicó que la convocatoria de los Premios Estatales de Cuento y Poesía fue retomada por la dependencia a su cargo en el 2016, tiempo en el que se comprometió a emitirla cada dos años. Recordó que en la pasada invitación se recibieron alrededor de 70 propuestas para libros de poesía y 30 de cuento, resultando ganadores Indira Torres y César Anguiano, respectivamente.

 

Para la emisión 2018, podrán participar escritores colimenses o con una residencia mínima de 5 años en la entidad, quienes tienen hasta el 9 de marzo para enviar sus trabajos inéditos y de temática libre con una extensión de entre 50 y 80 cuartillas para la categoría de Poesía y de 60 a 120 cuartillas para la de cuento.

 

El Departamento Editorial de la Secretaría de Cultura, ubicado en Casa de la Cultura de Colima, recibirá las propuestas en un sobre cerrado identificado con seudónimo y categoría a participar; el paquete deberá incluir los trabajos por triplicado, semblanza del autor, datos personales, copias de identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

Cabe señalar que no podrán presentarse obras que se encuentren participando en otros concursos.

 

El jurado calificador estará integrado por escritores de prestigio en el ámbito local y nacional. El resultado se publicará el 6 de abril en la página www.culturacolima.gob.mx, donde ya se encuentran disponibles las bases de la presente convocatoria.

bv