Cierran el paso al Nevado de Colima por mal clima; esperan lluvias fuertes en el Estado

 Luis Alberto de la Mora   31-01-2018     Medio ambiente

Debido a las condiciones adversas en el Nevado de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco anunció el cierre temporal del paso a esta montaña, mientras que se anunció que para el estado se esperan lluvias fuertes en las próximas 24 horas.

“A causa de las condiciones climatológicas que prevalecen en el Parque Nacional Nevado de Colima a partir de las las 12:30 horas queda cerrado (el paso), ya que se presentan vientos fuertes, nubosidad y neblina que ponen en riesgo la integridad de los visitantes y turistas”, expuso la dependencia en un tweet.

Protección Civil de Colima replicó el aviso en su cuenta de Twitter: “derivado de las condiciones climáticas adversas y al no existir condiciones mínimas de seguridad, se cierra el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima. No intente ascender”.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para la zona Occidente del país se esperan lluvias y granizadas fuertes debido a un vórtice de aire frío ubicado en Baja California Sur.