Entrega Gobernador un centro educativo para niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes

 Redacción   29-01-2018     Gobierno

Con una inversión de 3 millones 893 mil 056 pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la primera etapa del Centro de Atención Múltiple en el municipio de Coquimatlán, el cual brinda atención a niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes.

 

Aquí, el titular del Ejecutivo destacó que este evento es importante para nuestra sociedad y para quienes quieren seguir abriéndose oportunidades en la vida, independiente de su condición física o socioeconómica.

 

“El esfuerzo está presente y como gobierno brindamos alternativas, abrimos caminos y ampliamos horizontes”, apunto el mandatario estatal.

 

Precisó que las obras que hoy se entregan forman parte del esfuerzo de esta administración para dotar de mejor infraestructura educativa a Colima.

 

Por otra parte, reconoció el trabajo en equipo que se ha venido haciendo con el  alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Peregrina, “se está haciendo obra importante gracias al trabajo que se hace con los tres órdenes de gobierno”.

 

Antes de concluir, hizo una invitación a los integrantes de esta comunidad escolar de hacer un esfuerzo por cuidar estas instalaciones y aprovecharlas, procurando que siempre se cumpla la finalidad esencial para la que fue construida.

 

En la explicación de la obra, el director general del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, mencionó que en esta primera etapa se hizo entrega de 3 aulas didácticas, la dirección, una bodega, servicios sanitarios, cocina atípica y mobiliario. Además del cerco perimetral, cisterna, plaza cívica, andadores, pórtico de acceso, muro de cometida elétrica, bebederos y redes exteriores, así como el equipamiento del Centro.

 

En su intervención, la directora del plantel, Tania Hidday Ramírez Pérez, mencionó que había un sector de la población que estaba presente y que no se podía dejar de lado, por lo que externó su agradecimiento por la construcción de esta obra que dará atención a este sector de la población, a la vez que reconoció que la sociedad colimense es incluyente.

 

De igual forma, externó su agradecimiento al gobernador Ignacio Peralta por haber incluido a los alumnos de este plantel en la entrega de uniformes escolares gratuitos.

 

Cabe mencionar que en el Centro de Atención Múltiple se atiende a niños, niñas y jóvenes, que aún no se han incluido en las escuelas de educación regular para proporcionarles una atención educativa pertinente y los apoyos específicos que les permitan participar plenamente y continuar su proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.