Protección Civil apoya en vigilancia en el Nevado de Colima… y continuaría nevando

 Redacción   29-01-2018     Medio ambiente

Dentro del operativo denominado ‘Montaña Blanca’ en el Parque Nacional Nevado de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil Colima apoyó con una unidad y cinco elementos en la zona en la parte alta de la montaña, conocida como ‘La calle’, en donde se pudo brindar apoyo prehospitalario.

Se realizaron además recorridos sobre la brecha rumbo a Las Antenas, esto con el fin de apoyar a los visitantes para descender del nevado en un vehículo todoterreno por diversas situaciones como enfermedad y cansancio.

La dependencia estatal señaló que durante ayer domingo 28 se registró la mayor afluencia, aunque afortunadamente se reporta saldo blanco durante este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte de México y posibles nevadas o aguanieve en cimas montañosas del occidente, como Colima, Jalisco y Michoacán.

Informó que para el Pacífico centro se espera un cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.

Además de un ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

bv