Avanza proyecto de reformas para atender la Alerta de Violencia de Género: ICM

 Redacción   29-01-2018     Gobierno

La directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, sostuvo una reunión de trabajo con las y los integrantes de la mesa legislativa del Subsistema de Armonización perteneciente al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

 

El objetivo del encuentro, es actualizar la normatividad en materia de Derechos Humanos de las mujeres y niñas del Estado de Colima.

 

Mariana Martínez afirmó que se trabaja con los resultados del Foro de Armonización y Diálogos por las Mujeres, atendiendo las recomendaciones de las solicitantes de la Alerta de Violencia de Género y las del Grupo de Trabajo que da seguimiento a la misma, para la armonización de las leyes estatales.

 

Además, dijo, se discutió la propuesta de reforma al Código Penal del Estado, así como las órdenes de protección, medidas de protección y modificaciones que se deberán de realizar al reglamento de la Ley de Acceso para las Mujeres a una Vida libre de Violencia y a la Ley de Protección de Víctimas para el estado de Colima.