Comapat destaca logros en suministro y saneamiento de agua en Feria del Limón

 Redacción   29-01-2018     Tecomán

En el marco de la celebración de la Feria del Limón Tecomán 2018, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) instaló un stand en el que se realizan actividades y se ofrece información sobre qué es lo que hace la dependencia con el pago de las aportaciones.

La información, detalló el director de la Comapat, Gildardo Álvarez Pulido; resalta las actividades que tienen que ver con la difusión de una cultura del cuidado del agua donde se preparó un evento especial para el día miércoles 31 con un grupo de niños de nivel preescolar.

“Ese día vamos a tener actividades relacionadas a cómo inculcarles a los niños la responsabilidad, el uso responsable de este servicio y sobre todo la conciencia de lo importante que es cuidar el agua”.

Aunado a ello, explicó que todos los días se tiene en el stand una exposición de imágenes y folletos informativos además de un par de maquetas que ilustran y ejemplifican lo que es el ciclo del agua de forma natural y cómo el organismo operador atiende a las ciudad y comunidades.

“El visitante encontrará cómo es una fuente de abastecimiento, es decir un pozo profundo, cómo se distribuye el agua a través de las redes de agua potable, cómo se capta y una vez que ya se utilizó en los hogares se les explica en tratamiento”.

Álvarez Pulido puntualizó que es importante que la ciudadanía conozca las metas alcanzadas por la dependencia gracias al pago de su servicio de agua.

“Estamos ubicados frente al Teatro del Pueblo. Verán información de lo que hemos hecho, de cómo funcionan las instalaciones, incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales que también ya está operando de manera normal y continua, eso es importante que la gente lo conozca”.

Enfatizó que la Comapat ha estado haciendo esfuerzos para dar un servicio en el saneamiento de agua, de tal manera que se evite la contaminación que se tenía y que se estaba haciendo en el estero de Mascota.

“Ése es uno de los logros más importantes de esta administración y que creo que es conveniente que la gente lo vea y se entere y al mismo tiempo lo platiquen”.

bv