Sin apoyos, recursos de gobierno y carencias, continúa Bomberos de Tecomán trabajando

 Luis Alberto de la Mora   29-01-2018     Tecomán

Edgar Manuel Doria Torres, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tecomán, admitió que el voluntario de esta institución no cuenta con el equipo de respiración para el combate de incendios, sin embargo, lo hacen bajo su propio riesgo y con la convicción de ayudar al prójimo.

Dijo que tienen muchos problemas de la falta de equipo. “No tenemos equipo que es de respiración para poder entrar alguna edificación como ha sucedido en algunos incendios. Sin embargo así se meten, a valor los muchachos”, reiteró.

Doria Torres señaló además que ahorita tienen la pipa grande descompuesta de la motobomba y se está viendo que podemos hacer para repararla, aunque ya es un equipo que dio lo que tenía que dar.

En cuanto a las unidades con las que cuentan para atención de emergencias, el comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que para atención de emergencias urbanas se tiene una pick-up Nissan que utilizan para los enjambres de abejas o fugas de gas.

Además, una pickup que donó una empresa y una ambulancia que requiere de ser equipada pues cuenta con la pura camilla y la pipa grande pero tiene dañada la motomba.

En relación a las aportaciones, Edgar Manuel Doria comentó que no les han aportado el recurso de siniestralidad. “Nos han apoyado en algunas otras cosas en la actual administración hemos recibido muy poquito, tenemos muy poco apoyo,  

bv