Padres de familias de Cendis denuncian ‘violación a derechos de niños a la educación’

 Redacción   28-01-2018     Educación

Padres y madres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil ‘Tierra y Libertad’ (Cendi), acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), encabezados por la directora general Evangelina Bustamante, tras considerar que se violentan los derechos de los niños al no liberar los recursos económicos para estos centros y continúen con su operación.

En este contexto, entregaron documentación con firmas argumentando la violación al Artículo 3 constitucional, el cual establece que toda persona tiene derecho a recibir educación.

“En este sentido, los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que asisten a clases a los Cendi, ven obstruido su desarrollo educativo, dañando el derecho antes mencionado”.

Evangelina Bustamante Morales, directora general del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, entregó copia de las firmas ante la CDHEC, documento recibido por Rosa María Vadillo Yañéz, visitadora de dicha comisión.

Con esto se pretende buscar que el ombudsman estatal Sabino Hermilo Flores, tome cartas en el asunto y emita las recomendaciones de ley necesarias a las autoridades que están obligadas a cumplir y garantizar este derecho fundamental en favor de los infantes que asisten a los Cendi.

En los próximos días, tendrá lugar una reunión entre Bustamante Morales y Hermilo Flores, para que se dé un posicionamiento al respecto. De igual manera, se entregó copia al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en su oficina de palacio de gobierno.

bv