Inaugura rector Departamento Psicológico del Cedefu

 Redacción   26-01-2018     Campus

Con el propósito de prevenir y disminuir conductas de riesgo y vulnerabilidad en los universitarios y la sociedad en general, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, inauguró este jueves el Departamento Psicológico del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), en instalaciones del campus científico.

Eduardo Hernández destacó la importancia de este espacio, contemplado ya en la Agenda 2030 de la UdeC, “porque la salud mental y sus implicaciones sociales y familiares son de suma importancia para el desarrollo integral de las personas”.

Este espacio, que estará dirigido por Lourdes Ramírez Camacho, cuenta con diez consultorios para adultos y dos para consulta infantil, así como dos cámaras de Gessell, bodega, cocineta, recepción, archivo, sanitarios y sala de usos múltiples. Estará abierto a los universitarios, principalmente, y a la sociedad en general.

El Cedefu, añadió el rector, “se ha convertido en un elemento clave en la estructura de la institución y es, a la vez, un enlace con la sociedad y concentrador de programas que buscan elevar la calidad de vida de la comunidad universitaria a través de charlas, conferencias, talleres, así como de apoyo y seguimiento psicológico”.

En este tema, Hernández Nava reconoció al personal del Cedefu así como a su directora, Alicia López de Hernández, por el trabajo realizado; “seguro estoy de que con la inauguración de estas instalaciones podrán realizar mejor su labor para el bien de la comunidad universitaria”.

En su intervención, Lourdes Ramírez agradeció al rector por su liderazgo, “que ha hecho posible que hoy culminen las gestiones y sea ya una realidad la ampliación de nuestros espacios para contribuir a una educación con responsabilidad social, prestando servicios de calidad como lo demandan los universitarios y la sociedad”.

Además, resaltó, “el departamento cuenta con personal altamente calificado para la realización de las funciones de asesoría psicológica y psicoterapia en las diferentes modalidades de atención”.

Estos nuevos espacios, agregó, “nos estimulan y comprometen a seguir trabajando en un marco de mejora continua, atentos a fortalecer las políticas institucionales, y atendiendo con calidez y humanismo a quienes lo requieran para contribuir a las metas del Programa Institucional de Calidad de Vida”.

Entre otros servicios, este nuevo espacio ofrecerá terapias individuales, de pareja, familiares, terapias domiciliarias, atenciones grupales y apoyo a programas dentro de la UdeC que requieren acompañamiento psicológico.

bv