Instituto de la Juventud destaca trabajo de concientización en la Feria del Limón

 Redacción   26-01-2018     Tecomán

El Instituto Municipal de la Juventud estará promoviendo en la Feria del Limón de Tecomán la concientización en torno a las conductas sociales como la ingesta de alcohol, la prevención de enfermedades venéreas y finalmente el fomento al arte.

El director del instituto, Salvador Hernández Lozano, explicó en primer lugar la promoción del arte a través del concurso de Jóvenes Talento, que se realizará el día 4 de febrero en las instalaciones del teatro del pueblo en la feria del limón a partir de las 7 de la tarde.

Para la realización del evento, dijo que tanto el Imjuv como el ayuntamiento de Tecomán y el Infelitec, han trabajado un largo proceso.

“Son 28 participantes los que tuvimos desde las primeras etapas, de los cuales, el domingo pasado seis de ellos ya pasaron a la gran final se hizo un casting a puerta cerrada en el auditorio de la casa de la cultura y se seleccionaron a seis, este domingo 28 se llevará a cabo la semifinal para elegir a nueve más para quedar con un total de 15 finalistas que ellos interpretarán canciones el día de la final”.

Refirió que en el stand de la dependencia ubicado en la feria, se colocó un árbol en el muro, donde los visitantes pueden poner sus propuestas para mejorar el medio ambiente en Tecomán y así fortalecer el programa Eco-Joven y en ese sentido extendió la invitación a que coloquen un mensaje al respecto.

Dijo que para prevenir hechos que pueden resultar en tragedia, se colocó en el mismo stand, un vehículo donde además de tomarse la foto, los visitantes reciben información sobre la ingesta moderada del alcohol y no tomar cuando se conduce.

Hernández Lozano refirió que se han estado distribuyendo preservativos e información sobre la prevención de enfermedades venéreas, “buscamos que los jóvenes hagan conciencia de las enfermedades sexuales que están atacando hoy en día así como las consecuencias, no son solamente embarazos no deseados, es su salud y su vida lo que está en juego”.