Regularán el comercio ambulante durante el Día de La Candelaria

 Redacción   25-01-2018     Tecomán

Alejandro Enrique Estrada Verduzco, director de Desarrollo y Regulación Urbana del Ayuntamiento de Tecomán, informó que en vísperas del día de la candelaria se está haciendo un reparto de lugares para venta en vía pública, pero que esto es en base a un padrón que ya existe.

El funcionario mencionó que ya se tiene identificado a quienes se instalan cada año, y negó que sean nuevos comercios, “simplemente porque no hay espacio para nuevas personas porque es una sola vialidad en la que se permite que se instalen los comerciantes ambulantes”.

Aclaró que fuera del padrón, sí se autorizará la instalación, pero solamente a los comerciantes establecidos que así lo requieran y sólo para que puedan exhibir su mercancía en el área de los portales del centro histórico.

“Tiene que ser con orden, deben hacer la solicitud por escrito mencionando el espacio que van abarcar y el orden que debe de tener de acuerdo al reglamento, no podemos permitir que exhiban mercancía obstruyendo el paso peatonal”.

Enfatizó que a los mismos comerciantes no les conviene tapar la vialidad “porque se quitan clientes ellos mismos”.

“Pero por instrucciones del presidente municipal se les va a dar todo el apoyo al comerciante establecido para que haga uso de los portales, exhiban su mercancía y esperemos que sea un buen fin de semana para ellos”.

Estrada Verduzco aseveró que ha habido respeto y orden, pero que siempre hay un comerciante que se sale de lo establecido y en ese caso, actuarán conforme a la ley.

“Sí hay quienes no obedecen el reglamento y que hemos buscado la manera de conciliar la manera de no llegar a los excesos, que la ciudadanía vea que existe orden y formalidad; pero si no se limita entonces hay que aplicar el reglamento, tenemos la obligación porque así no lo ha conferido nuestro presidente de hacer respetar ese reglamento y que todo esté en orden”.

bv