No hay malos perros, ‘hay malos dueños’, aclara veterinario Carlos Doria

 Luis Alberto de la Mora   25-01-2018     Mascotas

El reconocido médico-veterinario Carlos Doria, aclaró que es mentira que alguna raza de perros sea más agresiva o de temer, más bien, afirmó, hay malos dueños que no los sociabilizan y educan.

Explicó que no es por la raza, “cualquier raza que no es atendida adecuadamente, que no tiene contacto con gente o con otros perros, tienden a ser agresivos hasta con los mismos dueños, la raza no tiene nada qué ver”.

Carlos Doria recordó que en un tiempo fue estigmatizado el perro de raza Rottweiler, otro tiempo los Dóberman y ahora los Pitbull.

“Vemos como que hay temporadas que hablan de cierta raza, pero en realidad no son malos perros, hay malos dueños que no los sociabilizan, no los sacan a pasear y no conviven tanto con ellos”.

Destacó que los animales agresivos son canes que prácticamente están aislados o incluso amarrados, lo que “desgraciadamente” hace que sea su temperamento muy agresivo. “Ellos prácticamente agreden a cualquiera ya sea perro o humano”.

En ese sentido aseveró que los perros agreden no tanto porque sean agresivos sino porque tienen miedo, “precisamente porque son animales que no tienen contacto con nadie y el día que se llegan a soltar o llegan a tener contacto con alguien lo primero que van a hacer es agredir”.