Faltan pocos días de cerrar ventanilla de apoyos para el campo en Tecomán

 Redacción   25-01-2018     Tecomán

Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecomán, informó que aún se encuentran abiertas las ventanillas para la recepción de documentos del programa de concurrencia, pero quedan pocos días para hacer la solicitud ya que cierran el día 2 de febrero.

Indicó que hasta el momento han sido recibidas 75 solicitudes por parte de distintos productores, “es por eso que queremos recordarles y reiterar la invitación para que todos aquellos que no han realizado el trámite, pasen a las oficinas de Desarrollo Rural en la presidencia para que inicien su solicitud”.

“Confiamos que la próxima semana habrá más afluencia de productores para que sean beneficiados con estos apoyos que consisten en la ayuda del 50% por ciento del costo de lo solicitado”.

Torres Meza recodó que todos los interesados tienen hasta el 2 de febrero para entregar la documentación necesaria, “ya que después de esta fecha no podrán realizar el trámite y no podrán ser beneficiados”.

Señaló que la principal duda que tienen los productores a la hora de entregar la documentación, son los requisitos por lo que recordó que deben de presentarse con una identificación con fotografía, la CURP, un comprobante de domicilio que sea reciente y tener su certificado parcelario.

Además de traer consigo la cotización del bien que quieren adquirir y tener una clave interbancaria “muchos de los solicitantes son mayores de edad y no tienen una cuenta en el banco, sin embargo los invitamos a que la tramiten ya que es un requisito fundamental para el trámite”.

Agregó que para el caso de ganadería deben de presentar su clave UPP que es con lo que se identifican como ganaderos y tener las pruebas recientes de su ganado, ya sea para ovinos, caprinos, bovinos o cerdos.

El funcionario invitó a los interesados para que acudan para mayor información a la Dirección de Desarrollo Rural ubicada en la presidencia municipal en horario de 8:30 am a 3:00 de la tarde.

bv