Tendrá Manzanillo una Casa del Emprendedor: Sejuv

 Redacción   23-01-2018     Gobierno

A partir de este jueves 25 de enero, las y los jóvenes que deseen iniciar, fortalecer o crear una idea de negocio podrán hacerlo desde la nueva Casa del Emprendedor que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, abre en el municipio de Manzanillo.

 

Al respecto, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dijo que este espacio, que estará ubicado en Privada de Gaviotas #30, en el centro de Salahua, es el segundo que se instala en el estado, ya que el primero se instaló en el municipio de Villa de Álvarez.

 

Este proyecto, que se pone en marcha gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, tiene el objetivo de ofertar la capacitación y adiestramiento en temas de emprendimiento, asesoría para acceder a recursos de programas y apoyo en convocatorias de becas y movilidad.

 

La inversión de 1 millón 200 mil pesos, indicó el funcionario, es compartida entre la Federación y el Estado, para esta nueva sede que en Manzanillo tendrá un enfoque en el área de turismo y la logística portuaria.

 

Haro Osorio reconoció que se hizo un gran esfuerzo por parte de la administración que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por generar las condiciones para que la Casa del Emprendedor tuviera el equipamiento necesario y las áreas totalmente cubiertas.

 

El nuevo sitio contará con zonas de marketing, salas de capacitación digital, acceso a Internet, impresiones, proyectores, área de esparcimiento y sala lounge para el descanso y esparcimiento; además, debido al giro turístico, incluirá una cocina y área de degustación en donde los estudiantes de gastronomía podrán ofertar su creaciones.

 

Es así como las y los jóvenes que tenían que trasladarse continuamente a la capital del estado para entregar documentos y recibir capacitaciones, ya podrán continuar con sus proyectos desde este espacio en Manzanillo.

bv