Destraban recursos para Cendis del estado: Joel Padilla Peña

 Luis Alberto de la Mora   23-01-2018     Educación

Autoridades de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) se reunieron con el secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García para resolver la ministración de recursos pendientes a estos centros educativos.

El diputado Joel Padilla Peña, en compañía de Evangelina Bustamante Morales, directora del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima y Marcos Daniel Barajas Yescas, director adjunto del Instituto José Martí, sostuvieron esta reunión con el secretario estatal.

Tras dicho encuentro sostenido en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, el diputado local informó que se logró obtener una parte del adeudo del año 2017, mismo que fue transferido este martes para cubrir el pago de nómina de los Cendi.

Padilla Peña reconoció el apoyo y la voluntad política del secretario de finanzas, quien se comprometió a la brevedad liquidar lo pendiente.

Sobre el recurso del año 2018, el diputado afirmó que ya se están realizando las gestiones pertinentes.

A este respecto, la directora del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, Evangelina Bustamante Morales, manifestó que continuarán con la labor de gestión ante la SEP Federal, para que incluya a los CENDI ‘Tierra y Libertad’ en el presupuesto de egresos de cada año.

Justificó que el proyecto Cendi significa para Colima “una alternativa viable para atender la educación inicial en el estado, lo cual representa ser un tema de interés público”.

bv