Denuncia Julio Anguiano que el IEE falla a principios de legalidad

 Luis Alberto de la Mora   23-01-2018     Tecomán

El aspirante a una candidatura independiente para alcalde de Tecomán, Julio Anguiano Urbina afirmó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) falla a los principios de legalidad y certeza jurídica e imparcialidad.

“En la determinación de desechar nuestro registro y de los aspirantes a diputados locales es prueba clara de que no se están conduciendo correctamente los principios que deberían darle certeza jurídica a nuestros registros de candidaturas independientes”.

Acompañado de un grupo de simpatizantes y de los aspirantes a las dos diputaciones locales, Jaime Rosas Robles y Alma Rosas Ramírez, Julio Anguiano admitió la importancia de aclarar los dichos del Instituto Electoral del Estado.

“De manera sospechosa estén difundiendo, antes de que nos notifiquen, detalles por los cuales nos niegan el registro, además existen claras inconsistencias en el instituto electoral”.

Julio Anguiano advierte que acudirá ante los órganos electorales federales para probar las irregularidades que comete el órgano electoral, ya que están coartando la libertad del pueblo.

Por su parte, el abogado Roberto Pérez Rodríguez informó que Julio Anguiano junto con los dos aspirantes al Congreso del Estado por la vía independiente presentaron su solicitud de registro en tiempo y en forma.

“Tan es así que tenemos el acuse de recibido y con ello adquirimos personalidad de aspirantes a ser revisados y poder ser aspirantes a la vía independiente, es decir adquirimos derechos y obligaciones”.

Explicó que el único requisito que no cumplieron, según lo que señaló el órgano electoral, fue la cuenta bancaria, “siendo que nosotros entregamos el día 16 de este mes un oficio donde hacemos constar que la cuenta está en trámite y que en un término de 72 horas nos resuelven”.

“Es decir, que si el IEE nos hubiera otorgado los plazos que la ley señala estaríamos en tiempo y en forma de cumplir con este requisito, sin embargo el Instituto sesiona para calificar los registros el mismo día 17 a las 6 de la tarde y eso es lo que tenemos que impugnar”.

Otra de las observaciones que señala en el acuerdo, señala el abogado Roberto Pérez, es de que “ni siquiera hemos sido notificados de ese acuerdo, cuando la ley nos dice que una vez que fue aprobado por el consejo el acuerdo debe de ser notificado a los interesados personalmente dentro de las 24 horas siguientes, es decir si ellos aprobaron su acuerdo el día 17 ya estamos a 21 y no nos han notificado”.

Julio Anguiano en la conferencia de prensa recibió el respaldo de los aspirantes a las dos diputaciones locales, así como de líderes de colonias y de comunidades quienes le refrendaron su respaldo para seguir luchando porque se le logre su registro como candidato independiente.