Detienen a Semeí Verdía; había acudido a "verificar" su camioneta oficial

 Redacción   19-07-2015     Nacional

El comandante de las Fuerzas Rurales de la Costa-Sierra-Nahua y de los Autodefensas, Semeí Verdía, fue detenido esta mañana en la comunidad La Placita de Morelos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México.

Verdía, originario de Ostula y quien había acudido a una reunión de las Fuerzas Rurales de la región, fue llevado de inmediato a la base de la Marina en La Placita donde fue subido a un helicóptero en el que, trascendió, fue trasladado a la ciudad de Morelia.

Supuestamente Semeí Verdía y el comandante de la Fuerza Rural de Coahuayana, Héctor "Tetos" Zepeda, fueron citados para que llevaran a verificar las camionetas blindadas que les proporcionó el gobierno estatal para su protección, pero el segundo no asistió y sólo fue detenido el comandante Verdía Zepeda.

Héctor Zepeda dijo que de inmediato se puso en contacto con el gobernador electo Silvano Aureoles, para exponerle la situación y éste le respondió que “no cayeran en provocaciones del Ejército”.

Según el comandante de las Fuerzas Rurales de Coahuayana, Verdía podría ser puesto en libertad hoy mismo.
bv