Renuevan formatos para tramites catastrales en Tecomán

 Redacción   22-01-2018     Tecomán

Con la finalidad de optimizar y mejorar la claridad en el llenado de los formatos de subdivisión y fusión de trámites para predios urbanos, la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que dichas formas fueron modificadas.

Alma Bibiana Pérez Vázquez, directora de la dependencia, quien informó que derivado de los trabajos de actualización y optimización del catastro municipal, a partir del primero de enero se comenzó a manejar un nuevo formato.

“Esto es con el objetivo de que exista más claridad y facilidad de interpretación de los mismos entre los contribuyentes, dependencias y notarios involucrados en el tema catastral”, explicó.

Pérez Vázquez, indicó que dichos formatos los obtienen en la dependencia pero que también podrán descargarse desde la página web oficial del Ayuntamiento, en el enlace: http://www.tecoman.gob.mx/tramites-y-requisitos.php.

“Con esto ya no es necesario que acudan directamente a las oficinas de catastro, desde ese link podrán encontrar los formatos, aunque también los pueden solicitarlos en ventanilla”.

Aclaró que eso no excluye que los contribuyentes que realicen el pago correspondiente, ya que deberán realizarlo toda vez que se ingrese el formato debidamente llenado y con toda la documentación para su revisión.

La funcionaria precisó que los tramites con el formato anterior que se encuentran en proceso en la dirección de Catastro o Desarrollo Urbano, se concluirán con el mismo formato, sin embargo, quienes hayan adquirido el formato anterior pero aún no ingresen el expediente, deberán solicitar el cambio del formato, o descargarlo desde plataforma.

Por último, la funcionaria invitó a la ciudadanía que se acerque las ventanillas de catastro municipal en horario de 8:30 am a 2:30 pm para aclarar dudas sobre este nuevo formato que ya ha entrado en vigor.

bv