Recuerdan con simulacros 15 años del sismo del 21 de enero

 Redacción   20-01-2018     Tecomán

Con motivo del aniversario número XV del sismo ocurrido el 21 de enero de 2003, frente a las costas del estado de Colima, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán estuvieron este viernes realizando varios simulacros en distintos puntos e instituciones de la ciudad.

El terremoto es recordado porque alcanzó una magnitud de 7,6 (MW), aunque otras instituciones estimaron diversas magnitudes que van desde 7.7,4 7.8,3 y 8.0 (MW).

El subdirector de Protección Civil, Miguel Denis, afirmó que se realizaron los simulacros en varios planteles educativos en lo que se está manejando un horario de 10 de la mañana, al igual que en los centros comerciales donde se acumulan bastantes personas y puedan participar en los simulacros”.

El funcionario invitó a las familias a que siempre estén preparadas y atentas para saber cómo reaccionar en caso de una contingencia, a tener un plan y sobre todo mantener la calma para ayudar a otros en caso de ser necesario.

“Poco a poco va aumentando esa conciencia, sabemos que Tecomán está en una zona sísmica así que es indispensable que sepamos cómo actuar”.

bv