En unidad, UdeC supera momentos difíciles: Rector

 Redacción   17-01-2018     Educación
El rector José Eduardo Hernández Nava asistió a las instalaciones de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) para celebrar con integrantes del Comité Ejecutivo de este organismo, el inicio de un año nuevo y partir, como ya es tradición, la Rosca de Reyes.

Durante el evento, la presidenta de la FEUC, Ciria Salazar reconoció la cercanía y unidad de este organismo con la Universidad y, de manera particular, el acompañamiento que han tenido por parte del rector en las tareas emprendidas por este gremio de universitarios.

Ciria Salazar destacó el gusto de promover diversas actividades que benefician no sólo a los egresados sino a la población en general, “en un camino de corresponsabilidad y esfuerzo a través de una estructura unida al trabajo de sus ex presidentes”, comentó.

En la convivencia estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo, presidentes de asociaciones, delegaciones y personal de la federación, así como los ex presidentes de esta asociación: Miguel Chávez, Juan Flores, Carlos Garibay y Vianey Amezcua.

La presidenta de la FEUC agradeció el apoyo que les han otorgado para continuar laborando por una cultura de paz y en la defensa de la autonomía universitaria. Con esta celebración, deseó que las alegrías se multipliquen para todos y todas y que los proyectos que se deseen emprender, fructifiquen.

Miguel Chávez Michel, ex presidente de esta agrupación, agradeció la cercanía que ha mantenido Hernández Nava con la FEUC y el apoyo otorgado a los liderazgos que fortalecen a dicha federación.

En su intervención, el rector José Eduardo Hernández Nava agradeció la compañía de los integrantes de este organismo, y dijo sentirse satisfecho por el trabajo que han realizado. Recordó que por medio de la FEUC él se dio a conocer en la UdeC, trabajando en el comité municipal capitalino.

Además, afirmó que “la unidad, como señaló Ciria Salazar, debe manifestarse en todos los proyectos universitarios con el respaldo de otros sectores, como la Federación de Estudiantes Colimenses, el Sindicato de Trabajadores de la UdeC, la Asociación de Jubilados y Pensionados, y la Asociación Colimense de Universitarias”.

La FEUC, aseguró, “es una organización muy importante que debe jugar todavía un papel más importante aún, ya que este año nos depara muchos retos para los que debemos estar preparados. Sobre todo, debe estar muy unida en torno a los proyectos universitarios”.

Por último, destacó que “en los momentos más difíciles por los que ha atravesado la UdeC, la unidad ha sido el medio que la ha sacado adelante, por lo que es importante seguir fortaleciendo este valor en la federación y en nuestra institución”.
bv