“Persiste el pensamiento de Juárez en la educación”: titular de la SE

 Redacción   19-07-2015     Educación

"El derecho a la educación como una herramienta de superación social, pública y laica, representa los ideales de Benito Juárez, los cuales todavía persisten”, aseguró el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, durante la ceremonia luctuosa por el 143 aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas.

El titular de la Secretaría de Educación (SE) puntualizó que los mexicanos “creen en la educación como un derecho universal y en sus niveles básico es obligatoria y gratuita, elementos que nunca perderá la educación pública, además de que ahora busca una mayor calidad”.

Previo a la guardia de honor que se realizó en el Jardín Juárez, a la sombra de la efigie de quien fue el primer presidente de origen indígena en México, Figueroa Delgado destacó que “el legado del esfuerzo de Benito Juárez persiste en la actualidad y se refleja en las acciones del ejecutivo estatal, que día a día fortalece la educación y la escuela pública”.

Por su parte, el portaestandarte de la gran logia sur-oeste, Gerardo Alcalá Montes de Oca, puntualizó que Benito Juárez “evoca la humildad, la austeridad y los ideales republicanos que deben inspirar todos los políticos, los cuales deben aspirar a representar el legado que dejó el Benemérito de las Américas”.

Como parte de la ceremonia, las autoridades montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido a la memoria de Benito Juárez en el jardín que lleva su nombre. 

En el evento se contó con la participación de la banda de guerra y escolta del 29 Batallón de Infantería, así como la Banda de Música del Gobierno del Estado.

bv