El Grupo Mopes de Quesería, entregan apoyo al asilo de ancianos de Quesería

 Luis Alberto de la Mora   17-01-2018     Cuauhtémoc

El grupo Los Mopes de Quesería hizo entrega de una lavadora semiautomática, material de limpieza así como pañales desechables al asilo de ancianos ‘Madre de la Caridad, de esta población del municipio de Cuauhtémoc.

El coordinador de Los Mopes de Quesería, Juan Manuel Rodríguez Peñam hizo entrega de estos apoyos a la presidenta del patronato del asilo, Blanca Yanet Ursúa Blanco quien agradeció el interés por apoyar esta noble causa.

En su intervención, Rodríguez Peña destacó el apoyo y respaldo de los integrantes del este grupo Los Mopes, quienes de manera inmediata respondieron y aportaron recursos económicos para la adquisición del equipo donado así como pañales y material de limpieza.

Por su parte, Ursúa Blanco agradeció al grupo su aportación sobre todo por la carencia que se tenía de este tipo de insumos.

Comentó la serie de carencias que viven dentro del asilo a causa de la falta de ingresos como la mala infraestructura, falta artículos de primera necesidad y un mobiliario inservible, que poco a poco han tratado de renovar.

“A nosotros nos cuesta cerca de 5 mil 400 mil pesos mensuales cuidar de un adulto mayor, entre los pañales, medicinas, y el personal necesario para atenderlo”.

“Tomando en cuenta que son 25 adultos mayores los que cuidamos, los gastos exceden las aportaciones de caridad que por el momento recibimos”, afirmó la presidenta del patronato.

bv