Aumentan quejas sobre servicios bancarios ante oficina de Condusef en Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   17-01-2018     Tecomán

Martín Alejandro Zamora Cortés, encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tecomán, señaló que en enero aumentó considerablemente las reclamaciones por cargos no reconocidos por compras del año pasado.

Indicó que también hay muchos usuarios solicitando su buró de crédito porque están solicitando nuevos créditos, ya sea para pagar lo que se refiere a impuestos como agua y predial así que vienen a ver cómo está su situación.

Zamora Cortés precisó que las principales solicitudes son para saber su buró y reclamaciones por cargos desconocidos que son sospechas de clonación de tarjetas.

“En lo que va del mes hemos metido algunas 20 reclamaciones, acuden y me traen una copia de un estado de cuenta en donde se reflejen esos cargos que no hicieron y aquí levantamos una reclamación solicitándole al banco y diciéndole que esos cargos no se hicieron”.

Explicó que en estos casos el banco hace una investigación exhaustiva y da una respuesta en plazo de un mes, esto con la finalidad de ver si efectivamente no fueron compras hechas por los usuarios y les clonaron la tarjeta o no.

Agregó que las personas que tengan alguna duda o soliciten mayor información pueden acudir a las oficinas de la Condusef ubicadas en la presidencia municipal de Tecomán en horario de 9:00 am a 15:30 horas de lunes a viernes.

bv