Continuará SSP con depuración de cuerpos de Seguridad: Castaño Suárez

 Redacción   16-01-2018     Seguridad

A pesar de los avances que el estado de Colima registra en materia de depuración de los cuerpos policiacos, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, señaló que continuarán trabajando en la depuración de las corporaciones de seguridad, pues dijo: “la institución requiere de personas comprometidas y la sociedad demanda mejores elementos y una respuesta efectiva al tema de la inseguridad”.

En el marco de la ceremonia cívica correspondiente a enero y en la que participaron las fuerzas policiales, el Titular de la SSP, recordó que la aplicación de los exámenes de control y confianza han contribuido a mejorar la eficiencia del trabajo y la obtención de mejores resultados en el combate a la violencia.

“Recuerden que así como es parte de nuestro trabajo reconocer a los mejores elementos de cada mes, también es parte de nuestra labor cuidar que la institución no sea afectada por intereses ajenos a la dependencia estatal”, añadió.

En ese sentido, Castaño Suárez, manifestó que la depuración de la institución será permanente, con el firme objetivo de retirar del servicio a los elementos que afecten a la institución y además pongan en riesgo el trabajo que se realiza a favor de la comunidad.

Luego de desearles un año lleno de éxito y salud a los efectivos de la policía estatal y personal administrativo, el funcionario estatal, exhortó al personal a redoblar esfuerzos, en atención a los problemas de violencia que está generando la pugna de las bandas del crimen organizado.

En el evento, se reconoció a los elementos operativos, auxiliares y de prevención del delito de la SSP, por su destacado desempeño durante noviembre del año pasado.

En la ceremonia cívica participaron el subsecretario de Operaciones, Manuel Moreno Rivas; de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado; el director General de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Guerrero Guerrero; el coordinador General de Mando Mixto, Javier Salazar Salazar y el director de la Policía Auxiliar, Alejandro Miranda Macías.

bv