Entregan en Cuauhtémoc uniformes escolares

 Redacción   16-01-2018     Cuauhtémoc
Al dar continuidad a las entregas del programa Uniformes escolares gratuitos, la mañana de este martes en el jardín de niños Cuauhtémoc en esta Cabecera municipal, el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, dio respuesta a una petición de techado en un espacio de este centro escolar; obra que sería ingresada en el POA 2018.

Por este motivo, padres de familia, alumnos y personal que labora en el jardín de niños, se mostraron muy agradecidos por esta respuesta, prácticamente inmediata, pues fue en ese mismo momento cuando hicieron la petición, señalando que ya contaban con parte del recurso financiero; por lo que el edil les planteó que lo recaudado para esta obra, la propia escuela pudiera utilizarlo para otro fin en beneficio de la comunidad estudiantil, pues el ayuntamiento absorbería al cien por ciento la obra solicitada.

Por otro lado, Rafael Mendoza, dio a conocer que este día se hacía entrega de cerca de 100 uniformes para igual número de alumnos, se disculpó por el retraso pues la idea era hacer llegar estas prendas al inicio del ciclo escolar 2017-2018, pero por causas ajenas no ha sido posible. Sin embargo, este día se retomó el programa en la Cabecera municipal “pues los apoyos nunca llegan tarde”, remarcó el edil.

Se dio a conocer que este miércoles 17 de enero entregarán uniformes en el jardín de niños Miguel Ángel Delgado Arroyo, el jueves en la Valentín Gómez Farías y así recorrerán todos los planteles de la Cabecera, para posteriormente dirigirse a otras comunidades.

Rafael Mendoza adelantó, también, que en febrero iniciará la entrega de calzado escolar gratuito, como un esfuerzo más del gobierno municipal, quien responde de esta manera al esfuerzo que también realizan los padres de familia para mandar a sus hijos a la escuela e incluso para apoyar a los planteles, con la idea de que haya mejorías en materia de infraestructura.

Añadió que en los dos años de la presente administración se ha trabajado al máximo, “jamás nos hemos quedado de brazos cruzados en la presidencia, sabemos que problemas y quejas hay muchas y poco a poco avanzamos, porque en dos años no se puede cambiar todo, pero es cierto que hemos logrado mucho con nuevos programas y acciones”.

Remarcó que el resto de la administración seguirán trabajando con el mismo entusiasmo del primer día y finalmente, dejó a los presentes y sus familias un saludo y los mejores deseos para el año que inicia.