Visitan Reyes Magos Hospital Regional Universitario

 Redacción   15-01-2018     Educación

Integrantes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Asociación “Amigos de Niños de Colima” visitaron las instalaciones del Hospital Regional Universitario, donde, en compañía de Melchor, Gaspar y Baltazar obsequiaron juguetes a niños y niñas.

Dicha actividad fue posible gracias a las donaciones recibidas en la Séptima Campaña de Donación de Juguetes y Cuentos Infantiles “Un obsequio para una sonrisa”, en apoyo a niños con cáncer y hospitalizados en Colima.

El recorrido incluyó la zona de Pediatría, consulta externa, sala de espera general y de Emergencias, y fue guiada por Teresa Magaña Preciado, trabajadora social del Hospital Regional Universitario en compañía de Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, y de Fabiola Rojas, secretaria de la Asociación “Amigos de Niños de Colima” y creadora de esta campaña.

Sonrisas de felicidad y agradecimiento reinaron en los pasillos del hospital, mientras los Reyes Magos hacían su aparición para desearles pronta recuperación y buen año a niños y niñas, a familiares y a todas las personas que se encontraban en estas instalaciones.

“Amigos de Niños de Colima”, asociación formada en 2010 por profesionistas egresados de distintas carreras de la UdeC, busca promover la cultura de la cooperación y apoyo a los niños con cáncer o con alguna enfermedad que requiera hospitalización.

En estos años han realizado varias campañas, como las actividades recreativas y la campaña de donación de juguetes y de cuentos infantiles.

“Un obsequio para una sonrisa”, la campaña que incluye a los Reyes Magos, se realiza con el fin de visitar algunos hospitales del estado y el Instituto de Cancerología. Este último es el siguiente punto de visita de dichos reyes, así como el municipio de Manzanillo.

bv