Multiplica esfuerzos Ejército de Voluntarios a favor de la sociedad

 Redacción   12-01-2018     Educación
El Ejército de Voluntarios que encabeza la presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia López de Hernández, conformado por 4 mil 768 alumnos de esta Casa de Estudios, realizó el año pasado 19 mil 223 actividades, sumando un total de 60 mil 018 horas voluntarias.

Las actividades estuvieron vinculadas con 317 proyectos en los que el objetivo fue impactar en la calidad de vida de las familias a través de diversas acciones en los ámbitos ecológicos, de salud, tecnologías, de inclusión y sociales.

Sus integrantes trabajan en diferentes escenarios y situaciones en los que generan un impacto positivo en la sociedad, al colaborar solidariamente con las personas que más lo necesitan.

Así se demostró en el mes de septiembre con la instalación del centro de acopio para ayudar con víveres y material hospitalario a los damnificados de los sismos de ese mes en Chiapas y Oaxaca, así como en el centro del país.

Tales eventos catastróficos despertaron la voluntad y solidaridad de todos los mexicanos, en especial de la de la gran familia universitaria, con la participación de mil 630 voluntarios que trabajaron 6 mil 24 horas.

Finalmente, a esta labor se sumaron 47 empresas, dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y planteles educativos del estado, cinco sectores universitarios, delegaciones, coordinaciones generales, dependencias y planteles de la Universidad de Colima, así como la sociedad civil en general.