Armería termina diciembre con 17 matrimonios y 3 divorcios

 Redacción   11-01-2018     Armeria

Durante el pasado diciembre, Registro Civil documentó 17 matrimonios, tres divorcios, informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien agregó que dicha oficina reportó que los matrimonios que decidieron separarse fue por mutuo acuerdo de ambos cónyuges.

Márquez Guerrero pidió a las nuevas parejas que decidan tomar este paso, sean conscientes de lo que van hacer, para que no lleguen a esta situación de divorcio, que en algunos casos si hay hijos a quienes pueden ocasionarles problemas tanto psicológicos como sociales.

Fueron 17 matrimonios los que se llevaron a cabo, precisando que en este aspecto la unión conyugal es importante a la hora de establecer derechos de ambas partes y esclarecer situaciones y conflictos que pudieran generarse.

Dijo además que también facilita las determinaciones en temas patrimoniales y de herencias, pensiones, situación de los menores de esa unión, y contribuye a limitar problemas de diversa índole en el ámbito legal.

Informó que durante este mes, se registraron 67 nacimientos, dos reconocimientos, cero adopciones, 298 actas originales, 23 anotaciones de matrimonios, 11 exhortos para enviar, cuatro títulos de propiedad, 22 constancias de soltería y una constancia de inexistencia.

Además de siete certificaciones, tres correcciones de actas, así como cero exhumaciones y re inhumaciones.