UdeC, institución solidaria con sociedad y sus egresados: Ciria Salazar

 Redacción   10-01-2018     Educación
En entrevista, al hablar sobre el primer informe de labores del segundo período de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, Ciria Margarita Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) reconoció el trabajo realizado por el líder universitario para consolidar el modelo educativo de la institución.

“Las decisiones han sido firmes y las gestiones para que este proyecto educativo se implemente han sido las adecuadas, garantizando con esto la calidad de las gestiones académicas”, dijo.

Agregó que Hernández Nava ha sido un rector sensible con la comunidad de los egresados; “muestra de ello es el hecho de que, en este periodo rectoral, la FEUC ha retomado los bríos y se ha hecho notar, lo que deja en evidencia una firme intención de consolidar los lazos y puentes de la Universidad con sus egresados para, de manera conjunta, proseguir con las transformaciones estructurales y sociales del estado, así como sumar cualitativa y cuantitativamente al desarrollo de la UdeC”, comentó.

Dijo también que uno de los mayores logros de la UdeC, que impacta el desarrollo del estado, “es la aportación de capital humano que genera grandes transformaciones en todos los sentidos y a lo largo de la región, no sólo en Colima”.

En ese sentido, finalizó, esta casa de estudios se ha preocupado por que todos los colimenses tengan la oportunidad de tener acceso a un desarrollo sostenible, pese a los problemas de presupuesto que existen.

Sin duda, “tenemos una institución sólida que ha sabido salir avante de muchas de las crisis que enfrentan las universidades a nivel nacional”, concluyó.
bv