Saldo blanco y hoteles llenos al 100%, resultados de vacaciones decembrinas en Tecomán

 Redacción   09-01-2018     Tecomán

El director de Protección Civil de Tecomán, Moisés Marín Cárdenas, dio a conocer que durante las vacaciones decembrinas que terminaron el domingo 7 de enero, se tuvo saldo blanco en la zona de playas, en tanto, el director de Turismo, Rogelio Delgado Furet, señaló que la ocupación hotelera en las playas del municipio se registraron con lleno total.

Delgado Furet mencionó que la temporada vacacional de Navidad, la zona turística del municipio registró una ocupación hotelera del 100%, mientras que los hoteles de la zona urbana presentaron un 90% en sus reservas.

Anunció que ahora lo que se pretende es promover más los destinos turísticos del municipio, “queremos que el turismo no sólo venga en las temporadas vacacionales, sino que visite cada fin de semana los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio”.

“Ya analizamos las formas de como difundir para que la persona conozca todos los destinos turísticos y se lleven un gran sabor de boca de lo que ofrecemos de nuestro municipio”.


22 rescates, pero ninguno fatal


En cuanto a acciones de seguridad, Moisés Marín Cárdenas informó que fueron atendidos 320 servicios al turismo, se realizaron 22 rescates por parte de los guardavidas en las playas del municipio, que gracias a la pronta reacción no hubo pérdidas humanas que lamentar.

En las carreteras del municipio se tuvieron algunos percances, sin embargo, no se registraron decesos que lamentar. “En carretera se auxilió junto con la unidad Estatal de Protección Civil como con la coordinación municipal de PC”.

Marín Cárdenas indicó que el saldo blanco fue gracias a los trabajos que se realizaron en coordinación con Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y los guardavidas que fueron distribuidos en las zonas de playa.