Entrega gobernador obras por 24 mdp para el sector educativo

 Redacción   08-01-2018     Gobierno

Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó y supervisó obras de infraestructura educativa en el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), así como en la secundaria “Benjamín Fuentes González”, con la finalidad de brindar a los estudiantes un mejor espacio de calidad para su educación.

 

“Estamos iniciando de forma magnífica el año, entregando obras, ya que uno de los capítulos más importantes de la infraestructura lo constituye la educativa, pues allí es donde ocurre el proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual requiere de un escenario idóneo”, afirmó el gobernador.

 

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal, dio a conocer que las obras realizadas en el Isenco, se llevaron a cabo con recursos de los programas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Escuelas al CIEN y el Plan de Apoyo a la Calidad y la Transformación de las Escuelas Normales (Pacten), sumando un total de 22 millones 274 mil 409 pesos.

 

Peralta Sánchez explicó que con el programa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de los daños ocasionados por el huracán Patricia, se reconstruyó una cubierta con lámina en el área de desayunadores, en la cual se aplicó una inversión de 446 mil 260 pesos.

 

Asimismo, con el programa Escuelas al CIEN, se construyeron rampas en todo el plantel, se llevaron a cabo mejoras en servicios sanitarios, en servicios administrativos y en espacios de usos múltiples, con un inversión de 6 millones de pesos.

 

De igual forma, comentó que con el programa Plan de Apoyo a la Calidad y la Transformación  de las Escuelas Normales (Pacten), se invirtieron 11 millones 828 mil 148 pesos para la construcción de una biblioteca en su primera etapa, reparación de paneles acústicos y reparación de mecanismo y cambio de luminarias en el auditorio.

 

Añadió que durante el 2018 con el programa Escuelas al CIEN se aplicarán 4 millones de pesos más para la construcción de la segunda etapa de la biblioteca y servicios sanitarios del mismo.

 

En el recorrido y explicación de las obras, el director general del Incoidef, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que todos los edificios se intervinieron pintándolos y con reparaciones en general, reconstrucción con cubierta de lámina en los comedores, una biblioteca, servicios sanitarios y espacios de usos múltiples.

 

Por su parte el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar y cuidar las instalaciones, a la vez que reiteró su reconocimiento al gobernador por su visión y compromiso con la educación de los jóvenes colimenses.

 

Previo a este acto, el titular del Ejecutivo entregó obra de infraestructura en la secundaria "Benjamín Fuentes González", en donde se llevó a cabo una inversión de un millón 860 mil 975 pesos.

 

Peralta Sánchez, acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que esta obra consistió en la remodelación integral y equipamiento del laboratorio de ciencias, la construcción del muro reja en la parte norte del plantel, remodelaciones sanitarias, construcción de cisterna de concreto, así como mobiliario y equipamiento, en beneficio de más de 700 alumnos, procedentes de diversas colonias de Villa de Álvarez.

 

En el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el Delegado Federal de la SEGOB, Mayor Luis Aponte; el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; en representación de Delegado especial de la Sección 6 del SNTE, Neri rodríguez; y el representante del CEN del SNTE para la sección 39, Fabián Díaz Martínez.

bv